Elásticas conversaciones

2012. PIC-NIC Acciones en el Campito Festival.   Cadalso de los Vidrios, Madrid (40 min.)

Esta  propuesta es una búsqueda hacia la necesidad de poner límites a partir de la intuición. Del poder de aceptar y adaptarse a las circunstancias, de dejarse llevar sin oposición aceptando del modo más flexible lo que vayamos recibiendo, sabiendo siempre parar y decir NO en el momento oportuno para que no nos sobrepase la situación.

Investigo mi terreno e invito a entrar a las personas del público que escojo tras la observación.

Me voy conociendo a partir de los encuentros que se van creando. Investigo mis patrones de comportamiento e intento ser lo más fiel posible con mis emociones hacia la acción.

El elástico hace que recibamos los movimientos de la otra persona, la escucha se hace mayor. Los límites se imponen con las gomas y el espacio que abarca la alfombra roja. Es un juego de adaptación improvisada, donde la batería crea los ritmos y los compases en pos de lo que sucede, pero también los sucesos se desencadenan a partir del sonido y de las vibraciones del instrumento.

This performance search about the necessity of to set limits in the relationships, and listen our intuition to do it. In this performance I try to be flexible and be adaptable to the circumstances knowing how to say NO in the wright moment to not be overtaken by the situation.

During the performance I recognize my space and I invite the people I choose to come in.

Thanks to this process I become awareness of my behavior and I try to trust my emotions for the action.

The elastic band help us to receive the movements of the other persons, the perception is much bigger. The limits are imposed by the elastic band and by the red carpet. It is an improvising game of adaptation, while the drums helps to generate the rhythms for the actions.